La instalación es fácil y rápida. Se emplean herrajes y accesorios de acero inoxidable de grado marino, que son elementos de larga duración, poco mantenimiento y con un alto nivel estético.
Las velas pueden ir ancladas a la edificación existente mediante fijación química, o a elementos auxiliares tales como postes de acero galvanizado o inoxidable, o incluso madera. La determinación del tipo de instalación dependerá de las circunstancias de cada vela de sombra y de las necesidades del cliente.
Para algunos casos concretos, como pueden ser instalaciones en piscinas comunitarias o zonas comerciales, puede ser necesaria una licencia municipal para la colocación de las velas. En estos casos The Singular Shade ofrece el servicio de llave en mano, desde la elaboración del proyecto técnico necesario, hasta la instalación completa de las velas de sombra.
Existe una garantía de 2 años sobre la instalación. Garantizamos que se reparará o reemplazará cualquier artículo que en su caso presente defectos de fabricación. Esta garantía no cubre daños debido a un mal uso de la instalación o condiciones climáticas extremas.